Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu dice que Ribadesella nunca debe renunciar a contar con una residencia pública para mayores

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu dice que Ribadesella nunca debe renunciar a contar con una residencia pública para mayores

El grupo municipal de Pueblu cree que el Ayuntamiento de Ribadesella y la sociedad local nunca deben renunciar a contar con una residencia pública donde alojar a las personas mayores del concejo que requieran de ese servicio cuando llegue el momento. Su portavoz, Ricardo Cangas, considera que esa es la mejor fórmula para acabar con el déficit de plazas públicas residenciales existentes en el concejo. “Hoy en día solo tenemos diez plazas del ERA y su reparto lo decide el propio organismo público, así que esas plazas también pueden ser para personas de otros municipios”, afirmó.

            Por ese motivo, insistió en la necesidad de dotar al municipio con una residencia pública “con un número suficiente de plazas públicas” que garanticen que los mayores de Ribadesella puedan quedarse en el concejo donde siempre vivieron y no se tengan que desplazar a otros municipios de la comarca o de otros territorios asturianos. De esta forma, por proximidad, se garantizaría el acompañamiento familiar y se evitaría el desarraigo de esas personas.

Ricardo Cangas entiende que los apartamentos tutelados o unidades de convivencia proyectados por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en el edificio de la Casa del Mar deben ser “un primer paso” hacia un objetivo mayor, que es “la residencia a la que no debemos renunciar”. Y si el Gobierno del Principado descarta la construcción de nuevas residencias geriátricas, “nosotros debemos velar y pelear porque eso no ocurra” ya que las personas totalmente dependientes deberían contar con un servicio asistencial adecuado como el que les proporcionaría una residencia geriátrica.

COMEDOR ESCOLAR.- A su vez, Pueblu llevará a pleno una vez mas su interés por la situación en la que se encuentra el servicio de comedor escolar después de los problemas existentes denunciados por algunas familias y solventados según el equipo municipal de Gobierno. Ricardo Cangas quiere conocer los protocolos que se utilizan ante estos temas, “porque que se hayan solucionado unos problemas puntuales hay que seguir con la vigilancia para que todo vaya por sus cauces”. Y si la empresa concesionaria del servicio “ha pagado el despido improcedente de una trabajadora, está reconociendo que algo hizo mal”, añadió Cangas. El concejal solo espera que estos problemas nunca afecten a la calidad de la comida que se sirve en el comedor.

En el pleno de esta semana Pueblu presenta la renuncia de Carmen Codesal como concejala de esta agrupación de lectores y el portavoz le agradeció “el trabajo y la implicación que demostró durante todo este tiempo”, durante los tres primeros años de legislatura. También lamentó que la actividad laboral impida dedicar tiempo a las labores municipales así que “tengo que romper una lanza a favor de quienes nos dedicamos a la política de la manera que lo hacemos y en especial a ella por la valía demostrada durante estos años”, añadió. Cangas espera que la toma posesión de su sustituto, el siguiente en la lista Ramón Cerra ‘Monchu’, pueda producirse en el pleno ordinario del mes de junio en cuanto la Junta Electoral Central le habilite para el cargo.

Visto 175 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.