Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La pista deportiva de Nueva incrementa su facultad de uso gracias al cierre perimetral ya concluido

Llanes Sociedad
La pista deportiva de Nueva incrementa su facultad de uso gracias al cierre perimetral ya concluido

Esta mañana fueron inaugurados los trabajos correspondientes al cierre perimetral de la pista deportiva de Nueva, en el concejo de Llanes, actuación en la que el Ayuntamiento llanisco invirtió 113.000 euros. El acto, que se celebró a las 9:30 horas, contó con la asistencia del concejal de deportes Iván García, el alcalde de barrio de Nueva, Lucio Carriles y el regidor llanisco Enrique Riestra, para quien la pista “ha quedado preciosa, es un auténtico lujo”.

Con el nuevo cierre los usuarios pasan a poder practicar cualquier disciplina protegidos de los agentes atmosféricos, a cubierto durante todo el año y en una infraestructura mejor preparada. También, se acabarán los actos vandálicos habituales que dejaban la instalación inservible e impracticable para uso de niños y deportistas. Del mismo modo, los alumnos del colegio de Nueva dispondrán de un acceso directo al pabellón para la práctica de deporte o para jugar en los recreos si el tiempo aconseja hacer las actividades en interior.

            La misma empresa que ha ejecutado estos trabajos en Nueva, la constructora Bellido Construcciones Metálicas, es la que en breve acometerá los trabajos de reforma de la cubierta en el polideportivo de Posada, “con goteras desde hace infinidad de años y para habilitar un graderío en uno de sus laterales”. Esta actuación supondrá otros 103.000 euros de inversión. Este mes también fueron licitados en 232.000 euros los trabajos de ampliación del polideportivo municipal de Llanes para dotarlo de nuevos vestuarios “además de la mejora interior y canchas exteriores”, añadió el alcalde.

            Además, a través del Plan de Sostenibilidad Turística del concejo, el Ayuntamiento tiene proyectada la construcción de un Pump Track (circuito para monopatines o bicicletas) y un rocódromo “para disponer de diferentes alternativas de ocio para los mas jóvenes”.

Visto 113 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.