Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Cangas de Onís aprueba el presupuesto presentado por el PP tras una negociación equilibrada

Cangas de Onís Política Sociedad
El PSOE de Cangas de Onís aprueba el presupuesto presentado por el PP tras una negociación equilibrada

Esta mañana hubo pleno telemático en el Ayuntamiento de Cangas de Onís para aprobar los presupuestos municipales del presente ejercicio. Unas cuentas que ascienden a 9.221.773 euros entre las que, como gran novedad, destaca en endeudamiento municipal para la adquisición del Cine Colón. El Ayuntamiento cangués va a pedir un crédito de 870.000 euros para hacer esa compra.

            Este fue uno de los motivos por los que los presupuestos contaron con el apoyo del grupo municipal socialista. “La adquisición del Colón fue un proyecto socialista, una propuesta de Alfredo García que proyectamos en nuestros programas electorales y es un compromiso que estaba ahí y es una de las patas que nos llevó a aprobar el presupuesto”, afirmó la portavoz Vanesa González.

            Aunque el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento, este año se abrió a negociar algunas de las propuestas de los socialistas en “una negociación de equilibrio”. Entre ellas, la ampliación de la Escuela Infantil de 0-3 años ya que con el paso de los años la demanda ha crecido. El Ayuntamiento elaborará un proyecto para lograr la ampliación de sus plazas.

            A su vez, en el acuerdo se incluye un estudio de movilidad para la zona de El Contranquil y Santa Cruz, mejoras en los núcleos rurales del concejo y la potenciación del sistema de recogida de basura selectiva para que “Cangas de Onís deje de estar a la cola del reciclaje en la comarca”, añadió Vanesa González.

            En el capítulo de inversiones queda recogida la adquisición del Cine Colon y 960.000 euros para cambiar las luminarias de los pueblos, con cargo a una ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Este año, Cangas tirará del remanente de tesorería para afrontar el resto de inversiones. Espera utilizar mas de un millón de euros de ese remante, propuesta que se llevará a otro pleno en el que se concretarán las actuaciones a acometer.

Visto 146 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.