Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes considera ridículas las comparaciones de El Covarón con las barbaridades urbanísticas del pasado

Llanes Política Sociedad
El alcalde de Llanes considera ridículas las comparaciones de El Covarón con las barbaridades urbanísticas del pasado

El alcalde de Llanes, ha restado importancia al caso urbanístico de El Covarón que está investigando el Juzgado de Llanes ante la posibilidad de que se haya cometido un presunto delito contra el Patrimonio Cultural de Asturias. Enrique Riestra (VxLl) cree que este asunto nada tiene que ver con los escándalos urbanísticos del pasado, aunque sabe que “somos el objetivo de quienes quieren hacer comparaciones ridículas con barbaridades urbanísticas anteriores que pusieron al concejo en la picota y que nosotros logramos salvar”, respondió.

            Cree, además, que el “énfasis” que se pone en el tema de El Covarón “quizás es demasiado desmesurado teniendo en cuenta los antecedentes”. Y es que, según le han informado los técnicos municipales y la concejalía de urbanismo. En esa zona se han concedido otras muchas licencias desde épocas anteriores, desde que en 2009 la cueva fue declarada como Bien de Interés Cultural. “Y según me dicen, la parcela en cuestión está en la zona de protección, pero no en la zona BIC”, añadió. No obstante, reconoció que la última palabra la tienen los jueces que son los que en estos momentos están investigando la actuación llevada a cabo en ese lugar y “si hubo algún error habrá que revertirlo”.

            Enrique Riestra no tiene intención de cesar a la concejala de urbanismo porque no ve motivos para hacerlo. Es mas, considera que hay partidos políticos como el PSOE que están incapacitados para pedir el cese de nadie y menos por temas urbanísticos “en los que están completamente descalificados y deberían estar unos cuantos años en la nevera”.

            En relación a la última resolución del Defensor del Pueblo sobre la escuela infantil de Posada de Llanes, el alcalde la ve “sesgada”. Enrique Riestra se quedó con ganas de poder explicarle “cara a cara” al señor Gabilondo la situación porque el informe jurídico municipal “es absolutamente irreprochable”. Cree que el Defensor del Pueblo cerró el procedimiento “echando balones fuera” y anunció que ya ha llegado a un acuerdo con sindicatos para sacar todas las plazas de monitores para el año que viene, “para el que ya tenemos cubiertas las expectativas”. Las plazas de las técnicos de educación infantil y directoras se sacarán a concurso en breve.

Visto 617 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.