Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Denuncian continuos vertidos de aguas residuales al río Sella en El Barcu de Arriondas

Parres Sociedad
Denuncian continuos vertidos de aguas residuales al río Sella en El Barcu de Arriondas

Los ribereños del Sella han denunciado la existencia de continuos vertidos de aguas residuales al río a la altura de El Barcu de Arriondas. Todo apunta a que el colector que conduce las aguas residuales de la capital parraguesa hasta la EDAR de Ricao está roto y pierde su contenido si depurar. Esa tubería cruza el río a esa altura y según cuentan los pescadores, “el agua enturbia todas las mañanas” y la sociedad “sale por debajo del agua como si fuera una fuente”.

El problema lleva años presente, pero esta temporada de pesca fluvial se ha hecho “insoportable porque incluso genera malos olores”, afirmó José Luís Gutiérrez, popularmente conocido como ‘Pepe El Barqueru’. Hace quince días, este pescador estuvo pescando en Los Llaos del Sella y “a las siete de la mañana estaba el río blanco totalmente y sin que hubiese llovido en días anteriores, bajaba como leche contra Triongu”, añadió.

Tras las quejas de los ribereños y de la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, en la jornada de ayer domingo, la zona fue inspeccionada por un agente del Seprona, el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Ahora solo esperan que el Principado intervenga reparando el colector si está dañado, “porque con tanta contaminación parece lógico que no haya salmones”, añadió Pepe El Barqueru.

No obstante, en los últimos días han entrado nuevos salmones, aunque en lo transcurrido de temporada solo se han pescado 13, los tres últimos a lo largo del último fin de semana, entre el viernes y el domingo. Pepe El Barqueru, un experto ribereño, aún no se ha estrenado y no sabe si lo conseguirá esta temporada.

Visto 369 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.