Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Defensor del Pueblo incluye al Ayuntamiento de Llanes en la lista de administraciones no colaboradoras o entorpecedoras

Llanes Política Sociedad

El Defensor del Pueblo ha incluido al Ayuntamiento de Llanes entre las Asministraciones “no colaboradoras o entorpecedoras”. Así lo recoge en su informe anual, correspondiente al año 2019, publicado el 13 de mayo pasado.

El motivo, la falta de respuesta a sus requerimientos. El Defensor del Pueblo requirió información al Consistorio llanisco Dicha referida a unas solicitudes de licencias urbanísticas en diferentes ocasiones. La primera el 25 de octubre de 2017, la segunda en una fecha sin concretar y la tercera el 1 de julio de 2019. Al seguir sin contestar ese requerimiento, el Ayuntamiento de Llanes ha sido incluida en el apartado de Administraciones Entorpecedoras.

El PSOE de Llanes cree que la calificación del Defensor del Pueblo es “sonrojante” para el Ayuntamiento y un “deshonor” para el equipo de gobierno, el cuatripartito integrado por Vecinos x Llanes, Partido Popular, Foro Asturias y una concejal no adscrita. Los socialistas sospechan que los requerimientos realizados por el Defensor del Pueblu estarán “en un cajón de la teniente alcalde, blindada concejala de urbanismo por el pacto secreto de Posada o del transparente alcalde”.

En un comunicado, el PSOE de Llanes recuerda “ las grandilocuentes palabras del actual alcalde respecto a la transparencia, que llegó incluso a contratar una empresa externa para gestionarla, ni los autoelogios que figuran en la desactualizada web del municipal. Quienes iban a alcanzar las más altas cotas de transparencia, han acabado, en tan solo cinco años, en los niveles subterráneos del entorpecimiento”, asegura. Y añade: “Le llamamos transparencia, aunque, como dice el Defensor del Pueblo, debemos llamarlo entorpecimiento. Nunca antes la palabra transparencia fue tan utilizada y nunca tan maltratada”.

 

 

Visto 4.287 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.