Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aumentan los contagios y los fallecidos con coronavirus en Asturias

Sociedad

El Principado de Asturias ha registrado 18 nuevos contagios en las últimas 24 horas y además también hay que contabilizar un nuevo fallecido por coronavirus. Aún así, el número de casos activos ha descendido en el Principado de Asturias en 10 personas. Se ha producido asimismo un total de 27 nuevas altas según datos del Gobierno asturiano.

El total de casos acumulado se sitúa este sábado en 2.421, lo que supone un incremento de 18 respecto a las cifras de la jornada anterior. El número de fallecidos por la COVID-19 se eleva a 312 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El aumento de contagios ha sido debido a un rebrote localizado en la residencia El Carmen de Gijón. A día de hoy el número de casos activos entre residentes de geriátricos es de 22 mientras que el acumulado sube a 679, de los que 448 se han recuperado y 209 han fallecido.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde «en exclusiva» al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Del total acumulado de contagiados, 655 corresponde a personal sanitario, tres más que los registrados en la jornada anterior. Las personas dadas de alta epidemiológica ascienden hasta la fecha a 1.678, 27 más que los contabilizados el día anterior.

Según los datos del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del vieres, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) continúa es de 1.099 personas, de las que 122 han estado en UCI, sin variaciones respecto al día previo. Actualmente hay 27 personas en planta, dos menos que ayer, y el número de hospitalizados en UCI se mantiene en 10.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 es de 156.726, de las que 93.979 han sido por prueba PCR y 62.747 por test de anticuerpos.

Visto 9.932 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Normal, no hacen más que venir madrileños para aquí. En luanco está plagado de madrileños, no entiendo como se puede permitir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.