Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Lucio Carriles (PP) ve complicado reeditar el cuatripartito de Llanes

Llanes Política

Los resultados electorales del pasado fin de semana en el concejo de Llanes dejaron las cosas tal y como estaban en esta última legislatura. Es decir, un mapa político en el que el partido mayoritario es el PSOE (8), pero sin mayoría absoluta. Un reparto de concejales que vuelve a situar a cuatro partidos en la acera de enfrente: Vecinos x Llanes (4), PP (2), Foro Asturias (2) e IU (1). Es decir, en Llanes podría reeditarse el famoso cuatripartito que ha gobernado el concejo durante la presente legislatura.

El candidato del PP, Lucio Carriles, aseguró que hasta la fecha su partido no han registrado “contactos serios”, con ningún partido salvo las conversaciones de cortesía para felicitar a unos y a otros por los resultados obtenidos. Eso sí, espera reunirse con todos los grupos políticos, incluido el PSOE. “Comenzaré en breve, pero de momento no ha habido contactos”, añadió. Carriles reconoció que es “complicado” reeditar el cuatripartito, “porque hay que dejarlo todo bien hablado, bien definido, con las estrategias de cada grupo y conocer a lo que se aspira”.

Después de analizar los datos electorales, Lució Carriles cree que su candidatura “aguantó el tirón, aunque me hubiera gustado aumentar en número de concejales”. Algo difícil si se tiene en cuenta que en Llanes competían ocho partidos políticos y cuatro de ellos del centro-derecha. “El voto repartido nos ha perjudicado, nos quedamos en medio de la horquilla y salimos perjudicados”, añadió.

Visto 886 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.