
La sexta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, competición automovilística para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, ha contado con un participante especial. El candidato socialista a la alcaldía de Llanes, Antonio Trevín, ha competido como copiloto de Luis Arenas, el número cinco de su candidatura y a bordo de un Citröen C4.
A su vez, prometió dar prioridad a las políticas medioambientales algo que a su juicio no se hico durante los últimos ocho años. «Somos uno de los últimos ayuntamientos en la recogida selectiva de residuos sólidos y eso no puede seguir así. Estamos por debajo de la mitad de la media asturiana: en el 10%, y en cinco años la Unión Europea nos exige que sea el 65% , afirmó.
Por lo tanto, la recogida selectiva de residuos será otra de las «ideas clave para disminuir el impacto del C02, para disminuir la huella de carbono a favor del futuro medioambiental del concejo, como lo es esta prueba automovilística», añadió. Defendió un futuro «con menos gasolina, con menos gasoil, con más motores híbridos y con muchos más motores eléctricos».