Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Trevín participa en el Eco Rallye de Llanes y promete una ampliación importante de los puntos de recarga eléctrica

Llanes Política
Trevín participa en el Eco Rallye de Llanes y promete una ampliación importante de los puntos de recarga eléctrica

La sexta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, competición automovilística para vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, ha contado con un participante especial. El candidato socialista a la alcaldía de Llanes, Antonio Trevín, ha competido como copiloto de Luis Arenas, el número cinco de su candidatura y a bordo de un Citröen C4.

Trevín aprovechó la ocasión para hacer una apuesta por una movilidad sostenible que permita disminuir la huella de carbono en el concejo. Así, prometió una ampliación «muy importante» de los puntos de recarga eléctrica en el municipio.

A su vez, prometió dar prioridad a las políticas medioambientales algo que a su juicio no se hico durante los últimos ocho años. «Somos uno de los últimos ayuntamientos en la recogida selectiva de residuos sólidos y eso no puede seguir así. Estamos por debajo de la mitad de la media asturiana: en el 10%, y en cinco años la Unión Europea nos exige que sea el 65% , afirmó.

Por lo tanto, la recogida selectiva de residuos será otra de las «ideas clave para disminuir el impacto del C02, para disminuir la huella de carbono a favor del futuro medioambiental del concejo, como lo es esta prueba automovilística», añadió. Defendió un futuro «con menos gasolina, con menos gasoil, con más motores híbridos y con muchos más motores eléctricos».

Visto 218 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.