Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los socialistas de Llanes reunifican su ejecutiva y crean un frente común para cambiar el gobierno

Llanes Política
Los socialistas de Llanes reunifican su ejecutiva y crean un frente común para cambiar el gobierno

La asamblea de los socialistas del Llanes aprobaba este domingo la reunificación de su ejecutiva, con la salida de tres miembros de la candidatura municipal que lidera Antonio Trevín, y la entrada de otras tres personas que formaron parte de la lista con la que el diputado y candidato por la circunscripción oriental, Ángel Morales, concurría a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Llanes en abril del año pasado.

Así, Arantxa Miguel, hasta ahora secretaria de Política Municipal y número cuatro en la candidatura de Trevín, será sustituida por José Miguel Polín, concejal en esta última legislatura. El número cinco, Luis Arenas, deja de ser vocal y ocupa su lugar Pedro Javier Cembreros. Y por último, la número seis, Silvia Sobrino, abandona la ejecutiva donde ocupaba la secretaría de Igualdad, que pasa a manos de Andrea Amieva Noriega.

Sobre los cambios orgánicos en la ejecutiva, Trevín, explicó que el objetivo es hacer un frente común para cambiar Llanes y sacarlo del retroceso que han supuesto las dos últimas legislaturas. “Hoy han presentado su dimisión como cargos orgánicos tres personas que van en la lista, que van a ser concejales y dado que tendrán responsabilidades instituciones queremos que otras tres, que acompañaron a Ángel Morales en el proceso de primarias se incorporen a la ejecutiva y con ello pasar página al proceso que vivimos. Ahora solo hay una opinión y está pasa por estar unidos para conseguir la alcaldía”, dijo.

Por su parte, Morales, destacó que los socialistas de Llanes “siguen ejerciendo su democracia interna”, y puso en valor la capacidad de muchos militantes para participar en tareas orgánicas e institucionales, de ahí que este cambio servirá para “distribuir el trabajo, para estar más cohesionados internamente y para ir todos a una, y ganar las próximas elecciones en Asturias y en Llanes”.

Visto 640 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.