La asamblea de los socialistas del Llanes aprobaba este domingo la reunificación de su ejecutiva, con la salida de tres miembros de la candidatura municipal que lidera Antonio Trevín, y la entrada de otras tres personas que formaron parte de la lista con la que el diputado y candidato por la circunscripción oriental, Ángel Morales, concurría a la secretaria general de la Agrupación Socialista de Llanes en abril del año pasado.
Así, Arantxa Miguel, hasta ahora secretaria de Política Municipal y número cuatro en la candidatura de Trevín, será sustituida por José Miguel Polín, concejal en esta última legislatura. El número cinco, Luis Arenas, deja de ser vocal y ocupa su lugar Pedro Javier Cembreros. Y por último, la número seis, Silvia Sobrino, abandona la ejecutiva donde ocupaba la secretaría de Igualdad, que pasa a manos de Andrea Amieva Noriega.
Sobre los cambios orgánicos en la ejecutiva, Trevín, explicó que el objetivo es hacer un frente común para cambiar Llanes y sacarlo del retroceso que han supuesto las dos últimas legislaturas. “Hoy han presentado su dimisión como cargos orgánicos tres personas que van en la lista, que van a ser concejales y dado que tendrán responsabilidades instituciones queremos que otras tres, que acompañaron a Ángel Morales en el proceso de primarias se incorporen a la ejecutiva y con ello pasar página al proceso que vivimos. Ahora solo hay una opinión y está pasa por estar unidos para conseguir la alcaldía”, dijo.
Por su parte, Morales, destacó que los socialistas de Llanes “siguen ejerciendo su democracia interna”, y puso en valor la capacidad de muchos militantes para participar en tareas orgánicas e institucionales, de ahí que este cambio servirá para “distribuir el trabajo, para estar más cohesionados internamente y para ir todos a una, y ganar las próximas elecciones en Asturias y en Llanes”.