Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Saura llena el salón de actos del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Cultura Ribadesella
Pedro Saura llena el salón de actos del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

La conferencia que Pedro Saura ofreció esta mañana en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo sobre los artistas del paleolítico y la recreación del arte de la prehistoria ha despertado gran interés. La sala se quedó pequeña para acoger a tanto público ávido de escuchar sus palabras y disfrutar de su fluida oratoria.

Su conferencia: “Tras los pasos de los artistas paleolíticos. La recreación del arte en la Prehistoria”, resume su vida profesional, su forma de ver y entender el arte y expresa sus conocimientos prácticos sobre el arte en la Prehistoria.

Pedro Saura tiene una dilatada trayectoria como cineasta, pintor y fotógrafo. Ha publicado gran cantidad de trabajos gráficos y ha colaborado con la mayoría de los prehistoriadores españoles. Su labor de investigación y reproducción faccsimil de Altamira y otras cuevas como la de Tito Bustillo, ha sido su trabajo más destacado junto a su mujer, fallecida en 2010 con la que formó un gran tandem profesional.

Tampoco hay que olvidar la realización de más de sesenta documentales sobre arqueología, antropología y naturaleza. Sus vivencias en la Tierras Altas de Nueva Guinea Papua cruzaron en él varios aspectos de su personalidad: el arte, la antropología, la cinematografía, la fotografía, la investigación y su espíritu de conocimiento y aventura. 

Saura ha hecho de la fotografía del arte prehistórico su forma de vida. Su constante trabajo donde une sus conocimientos pictográficos, fotográficos y antropológicos le han llevado a tener una visión profunda y personal del arte prehistórico.

Visto 159 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.