Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ayuntamiento y empresarios de Ribadesella buscan fórmulas para reducir la excesiva estacionalidad turística del concejo

Ribadesella Sociedad
Ayuntamiento y empresarios de Ribadesella buscan fórmulas para reducir la excesiva estacionalidad turística del concejo

El Ayuntamiento y los empresarios del sector hotelero de Ribadesella se han puesto manos a la obra para encontrar la receta que permita reducir la excesiva estacionalidad turística del concejo. Saben que las fórmulas mágicas no existen, pero se han marcado un objetivo claro, ampliar la temporada y captar a mayor número de clientes fuera de los meses de julio y agosto.

Para avanzar en esa dirección, el alcalde se reunía esta semana con una amplia representación de empresarios dedicados al alquiler de alojamientos turísticos de todo tipo. Desde hoteles urbanos y rurales, hasta apartamentos, pasando por los campings, residencias juveniles y viviendas vacacionales. El encuentro sirvió para desencadenar una tormenta de ideas dirigida a lograr la tan ansiada desestacionalización turística.

Las propuestas fueron muy dispares, aunque la mayor parte estuvieron relacionadas con la actividad deportiva como recurso turístico de fin de semana. Desde la organización de un día de la bicicleta para recorrer el Camino de Santiago entre Guadamía y Berbes hasta la articulación periódica de salidas guiadas al pico Mofrechu (891m), el techo de Ribadesella, una cumbre que ofrece espectaculares panorámicas de la costa oriental, los meandros del Sella y los Picos de Europa.

En el catálogo de sugerencias no faltaron aquellas relacionadas con el golf y el surf. De este modo, el alcalde se mostró abierto a organizar junto al Club de Golf Rasa de Berbes uno o dos torneos al año que permitan cautivar la atención de todo tipo de jugadores. También se propuso convertir al concejo en un destino surf, aprovechando el empuje de sus escuelas deportivas, sin olvidarse de la creciente actividad náutico deportiva con rutas acuáticas en moto o lancha rápida.

El sector turístico representa el 80% de la economía local y el alcalde de Ribadesella apuesta por dinamizarlo con el estrecho apoyo de los empresarios. “El verano siempre se cubre solo. Si hay apertura habrá reservas, así que lo que tenemos que hacer es organizar actividades fuera de julio y agosto para lograr movimiento los fines de semana”, explicó Ramón Canal.

Este mes de mayo se celebra la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2021) y no habrá representación municipal alguna en el stand del Principado. No obstante, Ribadesella y otros municipios van a contar con una oficina virtual en la que se atenderán todas las consultas que puedan surgir de forma personal e individualizada desde la misma oficina de turismo riosellana. Esta vez será la Federación Asturiana de Concejos (FACC) la que se encargará de hacer una presentación oficial para el conjunto de los municipios.

Visto 463 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.