Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los ribereños aplauden la decisión del CODIS para que el Sella 2020 pueda disputarse en agosto o septiembre

Cangas de Onís Deportes Parres Ribadesella Sociedad

Los municipios ribereños del Sella que forman parte de la Fiesta de les Piragües han aplaudido la decisión del CODIS de establecer una fecha alternativa para el 84º Descenso Internacional del Sella. Si la crisis generada por el coronavirus no permite su celebración el 8 de agosto próximo, el CODIS ha propuesto retrasarlo al 5 de septiembre.

El riosellano Carlos Piélagos, juez árbitro y comentarista piragüero en la Cadena COPE, considera acertada la decisión del Comité Organizador “porque después de esa fecha ya no hay otra y de esta forma se garantiza que el 2020 no se quede sin descenso, no nos podemos saltar un año”.

Es mas, Piélagos apuesta porque la prueba deportiva se dispute aunque sea sin la participación de la élite mundial del maratón. “La línea de salida del año pasado va a ser muy difícil de superar y mas este año debido a los problemas de movilidad existentes, pero el hecho de que se haya suspendido la Olimpiada nos beneficia porque no solo vamos a contar con los mejores maratonianos de España que son muy buenos, sino que también podríamos contar con nuestras grandes figuras olímpicas, porque tienen que competir y esa será una buena oportunidad para todo el equipo olímpico”, explicó.

Para el presidente de los Amigos de Parres, Titu Manzano, el Descenso del Sella debe disputarse “porque es una prueba muy grande, es algo imparable que no puede faltar en el calendario deportivo nacional o internacional”. El que también fuera secretario del CODIS hasta la muerte de Emilio Llamedo, cree que si el comité organizador “puede mantener el prestigio de la prueba, priorizando la calidad de los deportistas a la cantidad, debe disputarse, porque si este año no se celebra dará una imagen más pobre del Sella”.

Donde ve serias dificultades es en la organización del evento festivo que acompaña a la prueba deportiva o el multitudinario desfile folclórico que se celebra por las calles de Arriondas momentos antes de la salida, “aunque quizás para el mes de septiembre se pueda hacer algo de una manera diferente y con la implicación de todos”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, cree que tanto el descenso como la fiesta “aún están en la carpeta de interrogantes”. El regidor considera que, a día de hoy, es muy difícil garantizar la celebración de ambos eventos porque “todo son dudas sobre una y otra”. Lo único que está garantizado es que si no hay descenso, tampoco habrá fiesta. “Pero si hay parte deportiva quien puede garantizar la festiva. Se van a permitir actividades festivas que representen cierta aglomeración. No lo sé es otra de las muchas dudas existentes”, añadió Ramón Canal.

También se refirió a este asunto el presidente del club La Llongar de Cangas de Onís. Alfonso Vivero lo ve complicado y se mostró “pesimista” ante todo lo que pueda ocurrir en las semanas venideras. No obstante, cree que la celebración del Descenso del Sella el 8 de agosto o el 7 de septiembre “será beneficioso para la sociedad porque el deporte tiene que ser clave en la reactivación social de España, los deportistas tienen que dar ejemplo de normalización regresando a la actividad en cuanto haya seguridad sanitaria”, añadió.

Visto 1.391 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. A estos señores les da completamente igual la salud pública; el caso es que se celebre este evento seguido en múltiples galaxias y multiversos paralelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.