Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Taller de Empleo de Piloña se despide concluyendo la rehabilitación de la escuela de Cardes

Piloña Sociedad

El Taller de Empleo de Piloña ha concluido la rehabilitación de la escuela de Cardes. Las obras del futuro centro social de Cardes comenzaron el pasado 2 de mayo de 2019 y han terminado recientemente. El Ayuntamiento de Piloña ha promovido esta obra a través del taller de empleo puesto en marcha en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias.

El programa encargado de la ejecución de la obras ha constado de 8 alumnos, un monitor y una mentora, y en el mismo se han combinado la parte formativa y la práctica. Después de haber renovado el año 2018 la cubierta, el taller que ahora finaliza su andadura ha renovado las fachadas y la parte interior del edificio habilitando una gran sala diáfana con un baño y dos almacenes.

En la reunión que se organizó en su día con los vecinos de Cardes se decidió la distribución interior de la antigua escuela para optimizar los espacios y adaptarlos a los futuros usos, así como la construcción de una pequeña urbanización alrededor del perímetro del futuro centro social. “Cuando pase la crisis sanitaria los vecinos podrán disponer de este edificio, de 152 metros cuadrados, que además de mucha historia a buen seguro que tendrá un gran futuro para los usos culturales y sociales de la parroquia”, aseguró el alcalde Iván Allende.

Visto 263 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.