Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Citadas 24 familias de Ribadesella para participar en el estudio de seroprevalencia frente al coronavirus

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

24 familias del concejo de Ribadesella han sido citadas para participar en el estudio de seroprevalencia que permitirá detectar el porcentaje de población de este municipio que haya podido desarrollar anticuerpos frente al coronavirus (Covid-19).

Según desveló esta mañana el director del estudio en Asturias, Ignacio Donate, cada centro de salud citará a 24 hogares, a razón de doce hogares a la semana. “Es decir, “una población interviniente de entre 50 y 60 personas a lo largo de esta primera oleada”, añadió. En total se van a realizar tres oleadas.

Esto quiere decir, que en el Area Sanitaria VI, en esta comarca del oriente de Asturias, van a ser citadas alrededor de 200 familias.

La participación en este estudio es «voluntaria». Las familias que hayan sido citadas pueden negarse a participar en la muestra, aunque según Donate, la mayor parte “está mostrando un alto grado de participación desde que son requeridos”.

Los responsables sanitarios asturianos han dicho que han mandado una comunicación a la Delegación del Gobierno en Asturias para avisar que se está realizando este estudio, para que Policía y Guardia Civil sepan que las personas se están desplazando por ese motivo.

Visto 1.666 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.