El Ayuntamiento de Cangas de Onís bonificará con un 90% el recibido del agua a jubilados, pensionistas y parados del concejo. La bonificación afectará por lo tanto a las tasas de distribución de agua, recogida de basura y servicios de alcantarillado.
Para ser beneficiario de esta bonificación es necesario carecer de pensión o que esta sea inferior al salario mínimo interprofesional, ser inquilino o propietario de una sola vivienda o que los ingresos conjuntos de todos los que convivan en la vivienda, no alcancen el salario mínimo interprofesional
Los requisitos son similares para los parados. La bonificación beneficiará a aquellos que no perciban subsidio o que este sea inferior al salario mínimo interprofesional, a aquellos que sean inquilinos o propietarios de una sola vivienda y a los que sus ingresos conjuntos de todos los que convivan en la vivienda, no alcancen el salario mínimo interprofesional.
Con estas y otras medidas económicas adoptadas por el Ayuntamiento de Cangas de Onís para afrontar la crisis económica generada por el Coronavirus, las arcas municipales dejarán de recaudar alrededor de 100.000 euros.
Ese dinero se recuperará de los gastos de protocolo de alcaldía (28.000 euros que se invertían en trofeos, edición de libros o comida de Santa Rita con los trabajadores municipales) y del capítulo de festejos (Carnaval, Subasta Campanu,…).
El alcalde, José Manuel González Castro, se reunirá el próximo lunes con la Comisión de Fiestas de San Antonio para decidir qué se hace este año con la principal romería del concejo, prevista inicialmente para el mes de junio.