Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide incluir la Plaza de Abastos de Ribadesella entre los locales donde organizar actos de campaña electoral

Política Ribadesella
Pueblu pide incluir la Plaza de Abastos de Ribadesella entre los locales donde organizar actos de campaña electoral

Pueblu, la agrupación de electores del concejo de Ribadesella, se ha dirigido a la Junta Electoral de Zona solicitando la inclusión de la Plaza de Abastos entre los locales públicos reservados en el concejo para la organización de actos de campaña en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Según Pueblu, el vetusto mercado cubierto es “un espacio tradicionalmente destinado a este tipo de celebraciones a lo largo de nuestra democracia”. Por ese motivo, no entiende que en esta convocatoria haya quedado excluido, “inexplicablemente”, de la relación de locales propuestos por el Ayuntamiento.

Los locales autorizados son dos. Por un lado, el salón de actos de la Casa Cultura durante todos los días de la campaña electoral en los siguientes horarios: De lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Y los domingos de 12:00 a 14:00 horas. Por otro, el edificio polivalente de La Atalaya del 10 al 22 de mayo -ambos incluidos- en los siguientes horarios: De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Pueblu pide incorpora la Plaza de Abastos a esta relación.

Esta agrupación de electores considera que no existe justificación técnica alguna que lo impida, achacando su exclusión a “los intereses políticos del actual equipo de gobierno en la demolición de esta infraestructura”. En este sentido, le piden a la Junta Electoral de Zona que se exija al Ayuntamiento la documentación técnica necesaria en la que justifique esa posible motivación. Pueblu considera que la única oferta de dos locales para la organización de actos de campaña es insuficiente y “dificulta la realización de los mismos por parte de las seis candidaturas en liza”. Además, cree que la Plaza de Abastos es “el espacio ideal” para la acogida de todo tipo de mítines y celebraciones electorales.

A la Plaza de Abastos también se refería esta semana el candidato del PP a la alcaldía, Paulo Silva. Este cree que el inmueble municipal “no puede seguir así veinte años más, sin ningún tipo de uso”. Por ese motivo, apostó por darle un “uso autosuficiente” sin aclarar su futuro en caso de que no se consiga. El candidato se comprometió a dar solución a los dos grandes problemas de la villa, la estrechez del puente y la falta de aparcamientos, “tanto en el centro como en los alrededores de la villa”. Silva apostó por potenciar los sectores primarios y “activar el largo invierno para incrementar la fluencia de gente que nos visita en esa época del año”.

Visto 124 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.