Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Peñamellera Baja aprueba el proyecto para reparar un hundimiento de vial en Abándames

Peñamellera Baja Política Sociedad
Peñamellera Baja aprueba el proyecto para reparar un hundimiento de vial en Abándames

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja, en el último pleno ordinario de éste legislatura, ha aprobado el proyecto y presupuesto para reparar el hundimiento existente en un vial de Abándames. Se trata de un deslizamiento producido por las lluvias torrenciales del pasado mes de enero y que pone en riesgo una zona de viviendas. El proyecto, prioritario para el Ayuntamiento, ha sido redactado por la Dirección General de Administración Local tras los estudios previos municipales. El presupuesto de la obra supera los 50.000 euros y se licitará en las próximas semanas.

Hoy también fue aprobado, para su contratación y ejecución, el proyecto de Instalación de varios tramos de barrera de seguridad en la carretera Puente Lles-Bores, con un presupuesto de 18.000 euros. Dicha obra está siendo muy demandada por los vecinos en las zonas de más riesgo de éste vial.

En otro orden de cosas, también se aprobó la cesión de un inmueble a la Asociación de Amigos de Alevia para su gestión. A su vez, también se aprobó la relación de puestos esenciales para 2019 (socorristas piscina, atención museo de los bolos, atención Cueva de La Loja y peón especialista para conducir el tractor, pala excavadora y vehículos municipales)

Visto 19 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.