Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Llanes dedicará su Gala Anual de Turismo a los 100 pueblos del concejo

Llanes Sociedad
Llanes dedicará su Gala Anual de Turismo a los 100 pueblos del concejo

‘Llanes, 100 pueblos por descubrir’ será la temática sobre la que girará el desarrollo de la Gala de entrega de los XXVII Premios de Turismo Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes, que se celebrará el próximo jueves 9 de mayo. Así lo desveló este mediodía el concejal de Turismo, Iván García, presentando el logotipo confeccionado para esta Gala.

El acto, que comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará por espacio de una hora y media aproximadamente, pretende servir para poner en valor el municipio por descubrir, los más de 100 pueblos y rincones existentes en los 242 km cuadrados de superficie del concejo.

En el transcurso del evento habrá varias sorpresas y se procederá también a la entrega de los diplomas del SICTED a 15 empresas locales. Como colofón, los alumnos de la Escuela de Hostelería ofrecerán un ágape elaborado con productos locales, relacionados igualmente con la temática de la gala.

Cabe recordar que en esta edición se va a distinguir a diez personas y dos instituciones. De este modo, los Premios Excelentísimo Ayuntamiento de Llanesserán para Olvido Piquero Galán (regente del hotel Solymar-Bricia), Pedro Posada Díaz Caneja (Comercio Los Castellanos) y Andrés Carreño López (Tren Turístico y Albergue La Senda de La Portiella).

También habrá una distinción a título póstumo, el premio Excelentísimo Ayuntamiento de Llanesen la persona de Andrés Fernández, el que fuera vendedor de cupón, polifacético y activo emprendedor, cantante y comentarista.

A su vez, el cineasta y guionista Gerardo Olivares ‘James’ recibirá el premio Llanisco de Adopción, el diseñador y peletero Miguel Marinero Soto, será nombrado Embajador de Llanes a las vez que se reconocerá la trayectoria profesional del policía local retirado José Manuel Galán.

Las menciones especiales serán para David Bolado Gil Mariano Andrés por la promoción de Llanes en medios audiovisuales y para la agrupación local de Protección Civil de Llanes por su valiosa y desinteresada labor de apoyo logístico, de seguridad y de ayuda en eventos turísticos, deportivos y culturales.

Este año se han creado dos nuevas categorías con las siguientes distinciones: Selva Asturiana, que recibirá el premio Empresarios de turismo y Cristina López del Hierro distinguida porsu Aportación cultural al turismo.

Visto 65 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.