Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bode propone mejorar la ayuda a domicilio en lugar de construir una residencia en Ribadesella

Política Ribadesella
Bode propone mejorar la ayuda a domicilio en lugar de construir una residencia en Ribadesella

En plena Semana de Nuestros Mayores, la concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Ribadesella y candidata de Foro Asturias a la alcaldía, María José Bode, ha apostado por mejorar y potenciar el servicio de ayuda a domicilio en lugar de construir una nueva residencia pública como viene reclamando desde hace varios lustros la asociación de pensionistas Los Mas Grandes. La concejala lamentó que algunos vecinos se hayan tenido que marchar a residencias de otros concejos por falta de plazas en Ribadesella, “quedando desarraigados de su tierra”, pero cree que la solución pasa por potenciar el servicio de ayuda a domicilio “para que no tengan que abandonar ni siquiera su casa, para que cuenten con toda la ayuda necesaria que les permita conservar el necesario arraigo familiar”, añadió.

María José Bode también defendió un servicio de ayuda a domicilio sin listas de espera, “atendiendo con inmediatez, de un día para otro, a cuantos vecinos lo reclamen” y por dar continuidad a servicios de Teleasistencia. Su objetivo también pasa por seguir “estrechando lazos” con las dos asociaciones de mayores del concejo para continuar con una “relación de perfecta armonía como la de estos últimos años”. El departamento de Bienestar Social será una de sus prioridades, “aumentando en todo lo posible su partida presupuestaria”.

En el programa electoral de Foro Asturias tampoco faltarán propuestas para dar solución definitiva a la ampliación del puente o a la falta de aparcamientos, sin olvidarse de la mejora del abastecimiento de agua o de los diferentes sectores económicos del concejo, incluido el colectivo marinero. “Queremos contar con la mayor y mejor fuerza posible, que es la de los riosellanos, porque de poco sirve quien gobierne en el Principado o en Madrid si nosotros no somos capaces de defender nuestros derechos y exigir solución para nuestros problemas como se hace en otros concejos”, añadió.

La candidata de Foro espera que el Gobierno resultante de las últimas elecciones generales “lo haga lo mejor posible por el bien de todos”. Cree que los resultados de la coalición PP-Foro en los comicios del domingo “no fueron buenos, así que no se puede tratar de maquillar con escusas de ningún tipo”. No obstante, confía en un cambio sustancial para las municipales del 26 de mayo, en las que ve “muy arriba” la candidatura presentada por Foro.

A esos últimos resultados también se refería el presidente del Partido Popular de Ribadesella. Teniendo en cuenta que la coalición PP-Foro se dejó la mitad de sus votos en esos comicios, Juan Manuel Blanco optó por sumar todo el voto conservador para superar los resultados del Partido Socialista en el concejo. Y si a estos incorpora el del centro-derecha, “la diferencia aún es mayor, ya que se superan los 1.800 votos, que si se mantienen fieles en las municipales los resultados van a ser buenos”, afirmó el presidente del PP. La candidatura conservadora se dará a conocer en breve.

Visto 447 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.