Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja inicia los trámites para abrir una Escuela Infantil 0-3 en el CP Jovellanos

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja inicia los trámites para abrir una Escuela Infantil 0-3 en el CP Jovellanos

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha presentado un proyecto para la instalación de un aula de 0 a 3 años en la capital del concejo, en la localidad de Panes. El Consistorio concurre a la convocatoria del Principado de Asturias para la financiación de infraestructuras y equipamientos para la creación de nuevas plazas públicas de primer ciclo de educación infantil, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

            Las obras a realizar consisten en la adaptación de un patio y varios espacios interiores en la zona sur del Colegio Público Jovellanos. Se prevé pavimentar el patio, habilitar un acceso independiente, construir servicios, oficinas, sala office o espacio nido, además de equipar todos y cada uno de estos espacios.

Actualmente el Colegio Público Jovellanos cuenta con 104 alumnos y existe un aula disponible para crear esta nueva unidad, muy demandada por la población ya que en la actualidad 8 niños y niñas de dos años de edad están matriculados en la escuela infantil de Val de San Vicente, en la vecina Cantabria.

            Las intenciones del Ayuntamiento de Peñamellera Baja pasan por “iniciar las obras cuanto antes para que durante el próximo curso pueda ponerse en marcha este nuevo servicio de educación infantil en su primer ciclo”, afirmó el alcalde, José Manuel Fernández.

Visto 187 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.