El grupo socialista en el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha instado al equipo de Gobierno a incluir en los próximos presupuestos la exención del pago de las licencias de pasto a los ganaderos, un sector “que está siendo fuertemente castigado por las consecuencias económicas derivadas la guerra de Ucrania, que está incrementando los precios del pienso y del combustible, lo que dificulta la viabilidad de las explotaciones», afirmó la portavoz, Vanesa González.
Según González, en el concejo son alrededor de doscientos los ganaderos que disponen de licencia para llevar a sus animales a los pastos de la montaña de Covadonga y que podrían beneficiarse de una medida que se plantea “de forma constructiva”. Cree que “supone un pequeño esfuerzo presupuestario” y que en cambio, “repercutirá muy positivamente en la viabilidad de las explotaciones, favoreciendo a un sector castigado actualmente por la subida de precios”, subrayó la dirigente socialista.
González dijo, además, que el respaldo a los ganaderos “es imprescindible tanto para que puedan seguir adelante con su actividad como para fijar población en el concejo”. Y añadió: “Los socialistas seguiremos actuando con responsabilidad, unidad, lealtad y altura de miras en esta durísima situación”.
La medida se suma a las ya presentadas hace semanas por el grupo socialista los próximos presupuestos de 2022, que consisten en la inclusión de otras cuatro partidas que suman 300.000 euros.
Noticias relacionadas
Cangas de Onís eximirá a los ganaderos del concejo del pago de la licencia de pastos
El PSOE de Cangas de Onís presenta sus propuestas a los presupuestos municipales por un importe de 300.000 euros
Reportaje VANESA GONZÁLEZ (Licencias Pasto Cangas de Onís) y ROBO DE ARMAS