Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes pide la declaración como Bien de Interés Cultural para el Paseo de San Pedro con la abstención del PSOE

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes pide la declaración como Bien de Interés Cultural para el Paseo de San Pedro con la abstención del PSOE

El Ayuntamiento de Llanes ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana la moción de VecinoXLlanes para solicitarle al Principado la declaración del Paseo de San Pedro como Bien de Interés Cultural (BIC). La moción salió adelante gracias a los nueve votos del tripartito de Gobierno, ya que el grupo municipal socialista optó por la abstención, “en un ejercicio extraño de funambulismo”, censuró el alcalde, Enrique Riestra.

El regidor cree que los socialistas “se equivocan con su comportamiento, porque es una propuesta unánimemente reconocida por todos los habitantes de nuestro municipio”. En la moción se argumenta que el Paseo de San Pedro es un “elemento esencial” en la historia de Llanes que merece ser preservado con el reconocimiento que ahora se buscará ante la Consejería de Cultura.

El PSOE también se abstuvo en la moción del equipo de Gobierno para cambiar la gestión del servicio municipal de recogida de basura. Llanes seguirá perteneciendo al Consorcio para la Gestión de los Residuos Urbanos de Asturias (COGERSA), pero con una gestión diferente. Sacará el servicio a contratación con dos objetivos, “mejorar su eficacia” y conseguir “mayor eficiencia económica”.

La corporación también aprobó el Plan Antifraude, necesario para poder gestionar los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea y la obligada modificación de la Ordenanza Fiscal por la que se rige el impuesto de Plusvalía. A su vez, también salió adelante, de forma unánime, una moción del PP de repulsa a la invasión rusa en Ucrania y en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Visto 148 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.