Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos restaurantes del oriente de Asturias entre los 20 finalistas del I Concurso Las Mejores Verdinas de España

Colunga Peñamellera Baja Sociedad
Dos restaurantes del oriente de Asturias entre los 20 finalistas del I Concurso Las Mejores Verdinas de España

El próximo lunes, 4 de abril, se conocerá el nombre del restaurante que prepara las Mejores Verdinas de España. La final de la primera edición de este concurso gastronómico, promovido por Nacho Sandoval con el apoyo de Alimentos de España, se disputará en el Hotel de la Reconquista de Oviedo con la participación de los 20 finalistas, veinte cocineros de ocho diferentes provincias. Entre ellos uno de Lastres y otro de Peñamellera Baja.

Con el objetivo de reconocer y poner en valor el excelente trabajo de los profesionales de la hostelería, en múltiples formatos, con las Verdinas de Asturias Marca de Garantía, se ha puesto en marcha este primer Concurso Las Mejores Verdinas de España-Alimentos de España. También colaboran el Ayuntamiento de Oviedo, OTEA Hostelería de Asturias, Pagos del Rey y Camín Astur.

Los platos comenzarán a prepararse las 10 de la mañana, y en tandas de 12 minutos un jurado de degustación y jurado técnico, evaluarán cada una de las propuestas para decidir cuál de ellas se llevará el deseado título de Las Mejores Verdinas de España, Alimentos de España.

Un jurado clasificador ha visitado los 80 restaurantes evaluando los platos de verdinas con una ficha técnica de cata, que ha permitido seleccionar los 20 finalistas. En la relación aparecen restaurantes de Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Valladolid, Zamora, Toledo, Burgos y once asturianos. Entre estos últimos dos de nuestra comarca: La Botica de Lastres, con unas Verdinas, pixin y quisquillas de Lastres y La Sauceda de Buelles (Peñamellera Baja) con unas Verdinas con langostinos y almejas. Este último ganó el Concurso a la Mejor Fabada del Mundo en 2018.

Visto 1.365 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.