Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Lagos se quedan vacíos y el río Sella sin canoas turísticas en plena Semana Santa

Cabrales Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad
Los Lagos se quedan vacíos y el río Sella sin canoas turísticas en plena Semana Santa

Esta Semana Santa en la que estamos metidos va a ser completamente diferente en Asturias. Los hoteles, casas rurales y alojamientos turísticos de todo tipo está cerrados a cal y canto. No pueden acoger clientes. Aunque suene paradójico, el turismo activo ha quedado desactivado. Es decir, estos días tampoco veremos canoas turísticas por el rio Sella.

Además, el Principado decidía anular el Plan de Transporte a Los Lagos y limitar el uso de la CO-4 a los vehículos autorizados. Es decir, la carretera de Los Lagos permanecerá cerrada toda la Semana Santa de 8:30 a 21:00 horas, dejando una estampa inusual, unos Lagos sin turistas y un aparcamiento de Buferrera sin turismos tal y como se puede ver en las imágenes que les mostramos. Eso sí, sorprendentemente, estos días está operativo el servicio de limpieza de los WC de Buferrera.

Esta Semana Santa no está permitido el acceso rodado a Los Lagos, pero mañana miércoles se ponen en marcha las 60 nuevas plazas de aparcamiento disuasorio que se han creado en la zona de Pandébano, en el concejo de Cabrales, para evitar los atascos en esa pista de alta montaña.

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.