Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes hace una llamada a la prudencia y responsabilidad individual tras el incremento de contagios en el concejo

Llanes Sociedad
Llanes hace una llamada a la prudencia y responsabilidad individual tras el incremento de contagios en el concejo

El Ayuntamiento de Llanes ha lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad dirigido a vecinos y visitantes debido al incremento de contagios registrado en las dos últimas semanas en el concejo.

Según los datos facilitados por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias, de los que les venimos dando cuenta diaria en COPE Ribadesella, en el municipio de Llanes se han registrado 34 nuevos positivos entre 16 y el 28 de marzo. Unos resultados que “rompen la tendencia a la baja que el concejo había ido manteniendo en las últimas semanas, desde mediados del pasado mes de febrero”.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Llanes se insiste a los vecinos y visitantes en la “ineludible necesidad de cumplir todas y cada una de las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias”.

Esta vez ha sido la alcaldesa en funciones Marián García de la Llana, quien hizo una llamada a la prudencia y sobre todo a la responsabilidad: “De nada sirve que la mayoría cumplamos con las normas si hay unos pocos que no lo hacen. La Covid-19 no hace diferencias y ataca a todos, especialmente a los que no se protegen. Y si cada uno de nosotros nos cuidamos estaremos al mismo tiempo cuidando de los demás. Por eso apelo a la responsabilidad individual que es la más importante. Si tú te proteges estás protegiendo al resto”, afirmó.

En este sentido desde el Consistorio se comparte plenamente el mensaje hecho público por la asociación OTEA-Allares, con la colaboración del propio Ayuntamiento, difundido a través de un vídeo en el que se recomienda “cuidarse y cuidarnos”.

Visto 946 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.