Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Cofradía de Llanes dona 50 kilos de xarda que se repartirán entre 23 familias del concejo

Llanes Sociedad

La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes ha donado más de 50 kilos de xarda para destinarla a ayuda solidaria dirigida a las personas más vulnerables del concejo. 

No es la primera vez que los pescadores llaniscos responden a la llamada de la solidaridad colaborando con aportaciones de pescado, ya que lo suelen hacer habitualmente y cuando se les solicita de manera expresa su apoyo.

Los cincuenta kilos de xarda fueron recogidos por la pescadería de la villa Pescados Gabi, que se encargará, también de manera altruista, de limpiarlos y repartirlos en bolsas que serán entregadas a 23 familias para atender las necesidades de un total de 70 personas del municipio.

Cáritas se ocupa de organizar las listas para la distribución y el Ayuntamiento, por medio de la concejalía de comercio, que gestiona Iván García, coordina las acciones para poder  hacer realidad las donaciones, que esta semana se llevarán a cabo el miércoles y el jueves.

Este gesto solidario se une a otros que se vienen realizando en el concejo de Llanes para ayudar a las personas que están en una situación de mayor riesgo por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. 

Los menús solidarios elaborados por los alumnos de la Escuela de Hostelería y repartidos por los voluntarios de Protección civil, las acciones de los voluntarios de Cruz Roja, las donaciones de decenas de vecinos anónimos, etc., muestran la cara más generosa de los llaniscos en tiempos de la covid-19.

Visto 89 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.