Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro votará en contra de los presupuestos municipales de Ribadesella al considerarlos insultantes

Política Ribadesella
Foro votará en contra de los presupuestos municipales de Ribadesella al considerarlos insultantes

El grupo municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Ribadesella votará en contra del presupuesto presentado por la coalición de Gobierno PSOE-Cs para el presente ejercicio 2021. La portavoz de Foro, María José Bode, cree que las cuentas son “insultantes” para el conjunto de los riosellanos por destinar solo 140.000 euros a la inversión y 90.000 euros para crear una línea de ayudas covid cuando el remanente de tesorería asciende a 1.300.000 euros.

“Las ayudas a los afectados por la crisis de la pandemia nos siguen pareciendo insuficientes, no dan ni pa pipes y mas cuando el año pasado no fueron capaces de repartir el dinero del fondo de contingencia del que sobraron 300.000 euros”, censuró la portavoz. Bode cree que esa línea de ayudas nunca debería ser inferior a los 200.000 euros y pidió que el equipo de Gobierno “no deje pasar la oportunidad de ayudar a la gente, porque es la situación que nos ha tocado vivir y no estamos para ahorrar dinero sino para invertir en ayudar a la gente”. Y añadió: “Para que queremos dinero en el banco si la gente lo está pasando mal”.

Según Bode, otra parte del remanente debería invertirse en el mantenimiento del mobiliario urbano y de los espacios públicos del concejo, porque “es una pena ver como están los bancos, las farolas o las papeleras”. Cree que este es el Gobierno de “la valla y los conos” y puso como ejemplo el edificio de la Oficina de Turismo, perimetrada con una cinta de obra porque le han caído unas losetas de la fachada “y así lleva dos meses”, censuró. “Esto es la inoperancia hecha realidad”, añadió.

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella para el año 2021 pasan esta tarde a pleno para su debate y aprobación si procede. La cifra es de 8.764.000 euros, ligeramente inferior a la del año pasado. Pueblu y Foro votarán en contra. Su aprobación dependerá de la decisión final del Partido Popular, que desvelará su posición política en el mismo pleno. Este comienza a las siete de la tarde.

Visto 170 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.