Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Colunga denuncia la existencia de graves irregularidades en la urbanización El Cuetín

Colunga Sociedad

El Partido Popular de Colunga ha denunciado públicamente los problemas técnicos detectados en la Urbanización de El Cuetín, donde se han construido 14 viviendas unifamiliares. Se trata de un proyecto cuyo estudio de detalle fue presentado en el año 2006, que cuenta con licencia municipal desde el 25 de mayo de 2007 y que experimentó un modificado en 2020 tras cambiar de propiedad.

Según el PP, la Oficina Técnica se ha encontrado en una reciente inspección con “deficiencias  graves” en la ejecución que, de momento, complica a promotores y compradores la entrega de las viviendas. “Compradores de buena fe que ven truncada la ilusión con la que adquirieron sus casas y que de momento no pueden habitar. Y empresarios que tuvieron la valentía  de rescatar el proyecto y ahora se ven arrastrados por una falta de profesionalidad palmaria”, dice el PP en un comunicado. El Partido Popular, anuncia que exigirá responsabilidades a todos los intervinientes en el proceso edificatorio, “que sumaría otro escándalo más al urbanismo municipal”.

Según el informe técnico al que ha tenido acceso el PP, el proyecto se ha modificado hasta el punto de crear una nueva tipología de vivienda, aumentando su edificabilidad o superficie de alguna terraza. Otras tampoco cumplen con los retranqueos a su alineación exterior. También desaparecen los espacios reservados a aparcamiento de cada vivienda. En definitiva, se trata de una obra terminada que no se ajusta a las condiciones de la licencia otorgada.

El portavoz del PP, Justino Pérez, entiende que el Ayuntamiento de Colunga “no puede estar permanentemente en manos de los depredadores  urbanísticos que camparon a sus anchas los últimos quince años por los despachos municipales, con la bendición o incompetencia de sus responsables políticos”. Según el concejal, para intentar aclarar la situación, en las dos últimas reuniones técnicas estuvo presente el anterior alcalde.

Visto 280 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.