Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus también paraliza la instalación de viseras antialudes en la carretera de Sotres

Cabrales Sociedad
El coronavirus también paraliza la instalación de viseras antialudes en la carretera de Sotres

Metidos en el decimo sexto día de Estado de Alarma hoy han quedado paralizadas todas las obras públicas y entre ellas la instalación de viseras antialudes en la carretera de Sotres. En este caso, estamos hablando de una inversión que había experimentado numerosos retrasos y que a partir de hoy acumula uno mas. Por ese motivo, el alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz, cree que este proyecto “está gafado, porque siempre hay algo que nos las vuelve a retener”.

Los trabajos comenzaron hace quince días, el lunes 9 de marzo, con una sola máquina trabajando. Posteriormente se incorporó una segunda máquina y los obreros de la empresa contratada, Ogensa, estuvieron trabajando con normalidad hasta el pasado viernes. “Ahora con el nuevo decreto tienen que parar, pero lo primero es la salud de las personas, así que cuando esto pase, como la obra ya está en marcha se retomará y calculamos que se pueda terminar este año sin problema”, añadió Sánchez Díaz.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cabrales está prestando ayuda asistencial directa a mas de veinte ancianos que viven solos y carecen de medio de transporte individual para realizar sus compras o cubrir sus necesidades primordiales. En la lista están incluidas las 18 personas que habitualmente se benefician del Servicio de Ayuda a Domicilio y “cinco mas por las que estamos haciendo un esfuerzo especial debido a la situación en la que se encuentran”, apuntó el regidor.

En Cabrales la gente está tranquila porque, “por surte no se detectó ningún caso todavía” y soportando el confinamiento, “aunque aquí en los pueblos es más fácil porque siempre tienes un poco mas de libertad”.

Caso a parte merece la crisis económica que pueda generar esta pandemia sanitaria entre la vecindad del concejo. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de apoyar tanto a las personas como a los empresarios. “Creo que el año va a ser regular en el concejo, porque la temporada turística comenzaba en semana santa con contratos temporales que se retrasarán al verano, así que estamos dándole vueltas para buscar una solución a todas las familias del concejo. Estamos estudiando los dineros que tenemos para paliar lo que podamos en la medida de nuestras posibilidades”, añadió el alcalde José Sánchez Díaz.

Visto 290 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.