La crisis sanitaria generada por el coronavirus está sacando a la luz la enorme solidaridad de personas, empresas y colectivos. Hoy conocíamos que la empresa Jacob Holm dona dos bobinas de material textil al Ayuntamiento de Ribadesella para que el equipo de ‘costureras en acción’ de este concejo confeccione batas de protección. Un equipo que sigue creciendo. Comenzó con 21 costureras y ya son 34, según explicó esta mañana el alcalde.
En esta ocasión se trata de tejidos de polietileno que sirve tanto para confeccionar batas como mascarillas, gorros o patucos de protección. “Son dos bobinas inmensas. Cada una puede pesar alrededor de doscientos kilos y de cada una pueden sacarse unas 50.000 mascarillas”, añadió Ramón Canal. Con estas bobinas se van a realizar batas y mascarillas para el Servicio de Ayuda a Domicilio y la residencia de ancianos San José de la Montaña. “Y si tenemos mas capacidad podrían ampliar la donación al centro de salud o al hospital”, añadió Canal.
A su vez, el mismo equipo de costureras sigue fabricando mascarillas con la aportación de Textil Santander. “Si nosotros hacemos mil, ellos nos devuelven doscientas o trescientas. El resto las reparten en hospitales o entidades que las necesitan”.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella repartirá mascarillas entre los vecinos que el lunes vuelvan al trabajo
El Banco de Alimentos entrega una tonelada de productos no perecederos para las familias mas necesitadas de Ribadesella
Entrevista RAMÓN CANAL (Confección Batas y Mascarillas Ribadesella)
Veintiún costureras de Ribadesella se unen para confeccionar mascarillas. Mañana entregan las primeras