El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha puesto en marcha el servicio No Estás Solo, dirigido a realizar labores de acompañamiento a la población del concejo mayor de 75 años. Son las trabajadoras del departamento de Servicios Sociales las que se encargan de realizar llamadas telefónicas a ese grupo de personas para darles conversación y hacerles un rato de compañía.
Otros, como el presidente del Hogar Bella Vista de Cangas de Onís, Antonio Alonso García, asegura contar en casa con todo tipo de dispositivos electrónicos y medios tecnológicos para mantenerse comunicado con sus hijos en Venecia (Italia), Bruselas y Japón. Su recomendación a todos los socios de la asociación “mantenerse activos con una rutina diaria, haciendo ejercicio en casa”. También intenta mantener contactos con los socios y a día de hoy, que sepa, no hay ninguno afectado por la Covid-19.
La asociación tenía que hacer celebrado ayer domingo las elecciones a la junta directiva y para renovar la regencia de la cantina, pero ambos procedimientos han quedado pospuestos “hasta que estos se normalice”. Alonso cree que aún tardará para los colectivos de personas mayores, porque al tratarse de población de riesgo, “seguro que no vamos a ser los primeros en recuperar la normalidad”, posiblemente los últimos.