Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Enrique Riestra dice que la querella de Trevín es una cortina de humo que pretende ocultar la corrupción socialista en Llanes

Llanes Política
Enrique Riestra dice que la querella de Trevín es una cortina de humo que pretende ocultar la corrupción socialista en Llanes

El viernes les contábamos que el candidato socialista a la alcaldía de Llanes, Antonio Trevín, había anunciado a través de una nota de prensa su intención de presentar una querella criminal por injurias contra el actual alcalde, Enrique Riestra. Una querella que vendría precedida de una citación a un acto de conciliación. Hoy le preguntábamos al alcalde sobre este asunto y Enrique Riestra aseguraba que aún no ha sido citado a conciliación alguna.

            El regidor considera que todo “suena muy mal y como muy teatral” y lo achacó al “nerviosismo” existente en las filas del Partido Socialista de Llanes debido al último proceso judicial en el que se han pedido ocho años de inhabilitación a dos de sus exconcejales por un presunto delito de prevaricación. “O tienen la piel muy fina o quieren tapar con una cortina de humo este nuevo caso de corrupción, este último caso en el que se otorgó un contrato a otro concejal socialista”.

            Si algún día recibe la citación a un acto de conciliación con el candidato socialista decidirá su posición, aunque a día de hoy cree que solo pretenden “hacer ruido”. Riestra dijo que está “tranquilo”, porque “todo lo que digo lo entiende todo el mundo, creo que son verdades como puños” y en sus declaraciones realizadas hasta la fecha no ve “ninguna causa jurídica”.

            De hecho, recordó alguno de los calificativos que Antonio Trevín le ha dispensado a lo largo de las últimas semanas. Entre ellos, el de “canalla de la kale borroka y cosas semejantes”. Cree que el candidato socialista “tiene mucho tiempo libre” y también conoce sus métodos de trabajo, porque “ya me advirtieron que juega muy sucio”. El alcalde insistió en que «la corrupción no se puede tolerar en este país y yo tampoco la tolero en mi municipio y lo saben muy bien los llaniscos», añadió Enrique Riestra.

Visto 184 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.