El viernes les contábamos que el candidato socialista a la alcaldía de Llanes, Antonio Trevín, había anunciado a través de una nota de prensa su intención de presentar una querella criminal por injurias contra el actual alcalde, Enrique Riestra. Una querella que vendría precedida de una citación a un acto de conciliación. Hoy le preguntábamos al alcalde sobre este asunto y Enrique Riestra aseguraba que aún no ha sido citado a conciliación alguna.
El regidor considera que todo “suena muy mal y como muy teatral” y lo achacó al “nerviosismo” existente en las filas del Partido Socialista de Llanes debido al último proceso judicial en el que se han pedido ocho años de inhabilitación a dos de sus exconcejales por un presunto delito de prevaricación. “O tienen la piel muy fina o quieren tapar con una cortina de humo este nuevo caso de corrupción, este último caso en el que se otorgó un contrato a otro concejal socialista”.
Si algún día recibe la citación a un acto de conciliación con el candidato socialista decidirá su posición, aunque a día de hoy cree que solo pretenden “hacer ruido”. Riestra dijo que está “tranquilo”, porque “todo lo que digo lo entiende todo el mundo, creo que son verdades como puños” y en sus declaraciones realizadas hasta la fecha no ve “ninguna causa jurídica”.
De hecho, recordó alguno de los calificativos que Antonio Trevín le ha dispensado a lo largo de las últimas semanas. Entre ellos, el de “canalla de la kale borroka y cosas semejantes”. Cree que el candidato socialista “tiene mucho tiempo libre” y también conoce sus métodos de trabajo, porque “ya me advirtieron que juega muy sucio”. El alcalde insistió en que «la corrupción no se puede tolerar en este país y yo tampoco la tolero en mi municipio y lo saben muy bien los llaniscos», añadió Enrique Riestra.
Noticias relacionadas
Antonio Trevín amplía su querella contra Enrique Riestra y éste le contesta que no le tiene miedo
Antonio Trevín presenta una querella criminal contra el alcalde de Llanes por injurias
Entrevista ENRIQUE RIESTRA (Querella Criminal, Cronista Oficial y Rehabilitación CINEMAR Llanes)