Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide la reprobación del concejal de deportes por su incompetencia

Llanes Política
El PSOE de Llanes pide la reprobación del concejal de deportes por su incompetencia

El PSOE de Llanes pedirá la reprobación del concejal de deportes, Iván García, en el próximo pleno. Lo hará por su «manifiesta incompetencia» al no haber convocado la gala del deporte en los cuatro años de legislatura. “Estamos casi en el mes de febrero y no nos consta que se vaya a celebrar la gala del 2022. Nos tememos que este año tampoco se vaya hacer. De hecho, la última que organizó fue hace cuatro años y se premió a los deportistas de ese ejercicio y del anterior, dado que en 2017 no hubo”, lamenta el portavoz del Grupo Municipal, Óscar Torre.

En mayo de 2019, justo antes de las elecciones, fue la última ocasión en la que el cuatripartito reconoció al deporte llanisco en una velada. Cuatro años en los que los deportistas y clubes han conseguido numerosos logros y victorias, “solo reconocidos por entidades y los propios vecinos y vecinas de Llanes, pero no así por el Equipo de Gobierno”, asegura Torre, quien añade que «es tal la incapacidad» del titular de deportes y turismo que tan solo se ha celebrado una Gala del Turismo en esta legislatura. “Ambas concejalías son competencia de la misma persona lo que pone de manifiesto su dejadez y nula planificación”, incide el edil socialista.

Desde las filas socialistas también reprochan a Iván García su «negligente» gestión en cuanto al mantenimiento de los polideportivos de Llanes, Posada y Nueva. En los primeros los retrasos en el inicio de las obras han generado «numerosos problemas» tanto a los clubes deportivos como a los niños y niñas que utilizan estas instalaciones para llevar a cabo actividades extraescolares. Lo que pone de manifiesto “que para el cuatripartito prevalecen los intereses personales y partidistas de un año electoral por encima de los generales”, concluye Torre.

Visto 370 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.