Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado destina 289.000 euros para reparar el colector que lleva mas de dos meses roto en Las Rozas

Cangas de Onís Parres Sociedad
El Principado destina 289.000 euros para reparar el colector que lleva mas de dos meses roto en Las Rozas

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático invertirá 289.352 euros en las obras de emergencia iniciadas esta semana para reparar el interceptor de saneamiento que discurre por la margen derecha del río Sella, dañado por las riadas en un tramo de 150 metros situado entre Las Rozas, en Cangas de Onís, y Arriondas.

Con el fin de restituir la infraestructura hidráulica y evitar vertidos de aguas residuales se colocará una nueva tubería de 800 milímetros de diámetro por la zona firme de la vega. Además, se protegerá el terreno afectado y se aplicarán técnicas de ingeniería biológica para la recuperación medioambiental. La obra beneficiará a 3.000 habitantes.

El plazo estimado de los trabajos, que implican la ocupación de 48 fincas en la margen derecha del río, es de cuatro meses.

La avería se detectó a finales de diciembre, una vez que descendió el caudal del río, que invadió terrenos colindantes.  La riada desplazó la tubería y afectó tanto al colector de saneamiento de Cangas de Onís como a la canalización de gas.

Visto 101 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.