Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Centro de Arte Rupestre de Ribadesella abre de nuevo sus puertas este viernes 1 de febrero

Cultura Ribadesella
El Centro de Arte Rupestre de Ribadesella abre de nuevo sus puertas este viernes 1 de febrero

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo reanudará una nueva temporada este viernes 1 de febrero, reabriendo sus puertas después de permanecer cerradas durante un mes de vacaciones. En su puesta en marcha se organizarán talleres sobre Prehistoria en la Cuevona de Ardines todos los sábados del mes de febrero, a las 11:45 horas.

Así, según ha informado el Centro de Arte Rupestre, el 2 y 16 de febrero, tras hacer una visita a la Cuevona, el público conocerá las distintas formas que utilizaban nuestros antepasados para hacer fuego. El fuego en la Prehistoria es el elemento que hacía habitables los asentamientos, permitía cocinar los alimentos, daba calor para combatir los fríos días paleolíticos y servía como elemento cohesionador del grupo alrededor del cual se desarrolla su vida social.

Los días 9 y 23 de febrero, después de hacer un pequeño recorrido por la gruta, los participantes conocerán, tocarán y experimentarán con algunas de las herramientas de hueso, piedra y madera que utilizaban hace miles de años para descubrir así cuáles eran los útiles de la Prehistoria.

Estos talleres están dirigidos a público familiar con menores a partir de 4 años. Se advierte que para acceder a la Cuevona es preciso subir 300 escalones y es recomendable utilizar ropa de abrigo.

Visto 57 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.