Ribadesella tiene un problema serio con la estabilidad de dos de sus taludes. Al cierre del acceso a la Punta’l Pozu, anunciado el pasado viernes por el progresivo riesgo de desprendimientos, hay que unir el estado en el que se encuentra la avenida de Tito Bustillo, señalizada desde hace meses por las mismas razones. En el primer caso por la inestabilidad que presenta la ladera de monte Somos y en el segundo por la fragilidad del talud del macizo de Ardines.
Para este último, el Ayuntamiento de Ribadesella ha reclamado la intervención del Principado de Asturias. El alcalde, Paulo García, espera que a lo largo del año nuevo se intervenga en su consolidación “porque hay muchos y reiterados desprendimientos que pueden ocasionar accidentes, daños personales y desperfectos en la vía pública”, afirmó. El regidor destacó la “buena sintonía” que mantiene con ese departamento perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y confía en que se haga alguna intervención al igual que ya se hizo con el parque fluvial de La Mediana.
Para el primero, ha solicitado una entrevista con el Jefe de la Demarcación de Costas en Asturias con el fin de valorar la situación y “poder ejecutar una obra de contención”. García cree que la malla de protección que cubre la ladera es “endeble” y ya está muy “deteriorada”. Como consecuencia también se ha visto afectada en algunos puntos la valla de seguridad construida con T de acero. Entre tanto, el alcalde pidió respeto a la señalización que prohíbe el paso. “Espero que la gente tenga a bien no pasar, no saltarse esta prohibición porque es muy peligroso, puede haber desprendimientos y causar daños personales”, añadió el regidor.
OTRAS PETICIONES PARA EL AÑO NUEVO.- Entre sus demandas al Principado de Asturias para el año nuevo también ha incluido la creación de una senda peatonal en un pequeño tramo de la carretera AS-379 Ribadesella-Llanes. En concreto, en el espacio comprendido entre el área de autocaravanas y el camino de acceso al campo de fútbol de Oreyana. “Se trata de un tramo muy peligroso para los chavales que van a entrenar ya que tiene un cambio de rasante, poca visibilidad y un arcén es estrecho”, destacó Paulo García.
A su vez, seguirá reclamando la sustitución de la cubierta de la pista deportiva de La Atalaya, muy deteriorada por efecto de las fuertes rachas de viento que soplaron durante el último otoño. “El ayuntamiento ha reparado alguno de los desperfectos, pero hace falta una intervención integral y de mayor calado”, añadió.
También espera que se actúe en la escalinata de acceso al río Sella que utilizan los piragüistas en el Prau de San Juan, “ya que se ha quedado pequeña y se hace necesario ampliarla y protegerla ante posibles riadas para dar mayor seguridad a los deportistas”, afirmó Paulo García.
Noticias relacionadas
Entrevista PAULO GARCÍA (Cierre Punta'l Pozu, Piscina Natural y otros temas de Ribadesella)

Ribadesella cierra el acceso a la Punta'l Pozu debido a la inestabilidad de la ladera

