Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Maruja Valdés dará la salida a la San Silvestre Riosellana mas internacional de la historia

Deportes Ribadesella Sociedad
Maruja Valdés dará la salida a la San Silvestre Riosellana mas internacional de la historia

Ribadesella ya está preparada para acoger uno de los acontecimientos deportivos del año, la San Silvestre 2023, carrera popular que cumple 32 ediciones de la mano de los Amigos del Atletismo de Ribadesella, el Club ADAR. El próximo domingo, último día del año, cientos de atletas se darán cita en la calle Gran Vía de esta villa para participar en un evento deportivo que es una auténtica fiesta. Una San Silvestre que este año contará con dama de honor, porque la encargada de dar la salida será toda una señora, la incombustible Maruja Valdés. 

ADAR la eligió para hacerle un reconocimiento público después de los muchos años que dedicó a los Grupos Folclóricos del concejo y a la Danza de Arcos junto al desaparecido Argimiro Valdés. “El 7 de diciembre pasado ha cumplido 91 años y sigue disfrutando de todos los eventos que organizamos en el club, es una fan de nuestra carrera o de la pasarela de la moda. Donde hay un evento, ahí está Maruja, así que hemos decidido hacerle este reconocimiento”, afirmó Javier Peña, el presidente del club. 

Respecto a la prueba, se espera la presencia del ganador del año pasado, el cangués Borja Martínez y quienes le acompañaron en el podio, los riosellanos Adrián Llera y Francisco López de Dios. También habrá que contar otro atleta local Juanjo García, ganador en 2017 o con el llanisco Fernando Serrano, vencedor en 2021. En el apartado femenino, Alicia Lumbreras, campeona de la pasada edición no podrá revalidar el título debido a una lesión, aunque espera estar en la salida, al igual que Belén Bascoy (2019) o la polesa Tamara Fernández (2017 y 2021).  

Las carreras comenzarán a las cinco de la tarde con las catorce carreras de las categorías inferiores en la calle Gran Vía. La prueba reina comenzará a las seis de la tarde. La de 2023 va a ser la San Silvestre más internacional al contar con cuatro italianos, tres británicos, dos alemanes y al menos dos franceses, así que este año podría inaugurarse el palmarés internacional de la prueba. Aún se admiten inscripciones en el correo electrónico hasta mañana sábado a las doce de la noche o el mismo día de la prueba antes de la salida. 

Una de las ausencias de este año será la del cronometrador Carlos Piélagos, que en navidad sufrió un infarto del que poco a poco ya se está recuperando. Le sustituirá la piloñesa Gracia Toraño, árbitro de piragüismo que en breve va a ser reconocida como la mejor árbitro del año en la Gala del Piragüismo del Principado de Asturias. 

Una curiosidad mas. El atleta local Maxi González Conde va a tomar la salida portando el dorsal número 32, al tratarse del único deportista que ha estado presente en todas las ediciones. El Club ADAR pretende concederle el honor de llevar siempre el dorsal que dé número a cada edición.

Otras pruebas.- Esta tarde se disputa la San Silvestre Solidaria de Cangas de Onís en la que se recaudan fondos para luchar contra el cáncer, para investigar el Sarcoma de Ewing. La competición va a contar con alta participación, tal y como ayer nos contaba Francisco Javier Conejo. Mañana tenemos la San Silvestre de Piloña y el domingo también habrá competición juvenil en Carreña de Cabrales y San Silvestre popular en Llanes donde el Ayuntamiento repartirá gorros de navidad a todos los participantes. 

Visto 1.173 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.