El entrenador riosellano Jacobo Cuétara Larrea será el nuevo entrenador del Bathco BM Torrelavega a partir de la próxima temporada, tras confirmar el conjunto cántabro su fichaje para las próximas cuatro temporadas después de que el actual técnico del equipo, Álex Mozas, anunciase hace unas semanas su salida al final de la presente campaña.
Con este movimiento se certifica el trasvase de entrenadores entre el Bathco BM Torrelavega y el Bidasoa Irun, equipo al que se marchará Mozas y que Cuétara ha estado dirigiendo las últimas ocho temporadas con varias participaciones en competiciones europeas.
A sus 43 años, el de Ribadesella suma 11 temporadas en la élite del balonmano español. Tras mantener tres temporadas al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y hacerlo rozar puestos europeos, Cuétara asumió las riendas del banquillo bidasotarra, con quien ha completado ocho temporadas con una mejoría constante y varias participaciones en competiciones continentales.
En la presente temporada, Jacobo Cuétara tiene al equipo segundo en la clasificación, con 27 puntos merced a 13 victorias y un empate en una primera vuelta histórica, a tan solo 2 puntos del Barça, que esta campaña se tuvo que conformar con salvar un empate sobre la bocina en Artaleku.
“Contento por venir a un proyecto tan importante y que puede crecer tanto en el futuro” señala el riosellano, añadiendo que juntos pueden «hacer grandes cosas en el futuro».
Cuétara también ha manifestado que «habrá ciertos cambios y, como siempre, costará adaptarse, pero tanto el club como el anterior entrenador llevan años haciendo las cosas muy bien».
Fue nombrado mejor entrenador de la Liga Asobal de la temporada 20198/2019. Esta tarde será distinguido con el premio Técnico del Año en la XXIV Gala del Deporte de Ribadesella que comienza a las siete en el Polideportivo Municipal.