El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicita mejoras en la piscina y gimnasio municipal ante las «numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios». Según los socialistas el mantenimiento de ambas instalaciones es «muy deficitario tal y como hemos podido comprobar tanto en primera persona como a través de documentos gráficos de diversos usuarios».
«Hay máquinas que no funcionan desde hace tiempo, espejos rotos, falta de limpieza, filtraciones de agua en los vestuarios, azulejos rotos, la temperatura de las duchas no se regula de manera correcta, la temperatura y limpieza del agua de la piscina en ocasiones no es la adecuada», explican.
Lamentan que no exista la figura de «un monitor que se encargue de orientar y asesorar a los usuarios y de controlar que se hace un uso correcto de las máquinas». Y ven necesario «un mejor aprovechamiento de los espacios ya que en muchas ocasiones la zona de musculación se queda pequeña, mientras que las dos salas colindantes se encuentran vacías, así como aumentar el número de máquinas, acorde con los usuarios que hay».
Los socialistas lamentan que ambas instalaciones se mantengan cerradas desde hace una semana, al igual que ocurre con el Telecentro y piden una ampliación de horario, abriendo piscina y gimnasio de 14:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 14:00 a 17:00 los sábados.
EQUIPOS INFORMÁTICOS.- Por otro lado, el Ayuntamiento de Llanes a desvelado que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha rechazado el que había presentado unas de las empresas concurrentes a la licitación de material informático y reprografía. Los recurrentes, la mercantil NEA F3 MASTER, SL alegó que se había impedido la libre concurrencia y manifestó su discrepancia con los requerimientos mínimos de los equipos descritos en el pliego de prescripciones
técnicas.
Al ser inadmitido por falta de legitimación del recurrente, el Tribunal ha resuelto su desestimación, levantando la suspensión del procedimiento de contratación, que proseguirá ahora con su normal discurrir.