Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Bomberos acceden a una vivienda en Ribadesella para socorrer a una anciana que vive sola y sufrió un desvanecimiento

Ribadesella Sociedad Sucesos

El servicio de Bomberos del Principado de Asturias intervino esta mañana en la apertura de una vivienda del edificio que se encuentra en la confluencia de las calles Santa Marina y Comercio, en pleno centro de Ribadesella. La actuación se llevó a cabo para auxiliar a una mujer de avanzada edad que sufrió un desvanecimiento y se quedó inconsciente y atrapada en su propio domicilio. Tras ser rescatada por los Bomberos, fue trasladada al centro de salud para hacer una revisión médica y restablecer sus constantes vitales, movimiento que realizó de forma consciente.

            La voz de alarma la dio la persona que a primera hora de la mañana intentó acceder a su apartamento, en la primera planta del inmueble, para cumplir con la labor diaria de ayuda en las labores de aseo y limpieza. Al no recibir contestación, la asistenta domiciliaria informó de lo ocurrido a la Policía Local y ésta se puso en contacto con el 112-Asturias que movilizó un equipo de bomberos.

Mientras los efectivos accedían a la vivienda con la ayuda de una escalera a través de una de las ventanas que miran a la calle Comercio, los servicios sanitarios accedían al portal del edificio, en la calle Santa Marina, con una camilla para proceder al desalojo y traslado de la mujer socorrida. Se trata de una anciana que vive sola desde que hace unos meses falleció su mascota, un Beagle llamado Pluto, que le hacía una gran compañía.

Visto 1.865 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.