Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La fibra óptica llegará en breve a los valles de Caldueñu y Ardisana, además de las parroquias de Vibañu y Meré

Llanes Sociedad
La fibra óptica llegará en breve a los valles de Caldueñu y Ardisana, además de las parroquias de Vibañu y Meré

La teniente de alcalde y concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de La Llana, firmaba esta mañana la autorización para el despliegue de la red de fibra óptica por distintas localidades de los valles de Caldueñu y Ardisana, así como de otras parroquias del sur del concejo, sumándose de este modo las poblaciones de estos valles a un despliegue ya completado en la mayor parte del municipio.

García de la Llana ha señalado que “en nuestro compromiso con los pueblos del concejo, la extensión de la fibra óptica ha sido una de las prioridades” y recuerda que el de Llanes es el municipio de la comarca “que más ha avanzado” con la implantación de esta red. “El desarrollo tecnológico no debe ni puede dejar atrás a los pueblos ni al entorno rural”, añadió la edil.

Además, este despliegue de la fibra óptica permitirá el acceso a los servicios de televisión vía internet a los vecinos de esos pueblos “en tanto el Principado no solucione los problemas existentes con los repetidores de televisión”. La concejala puso como ejemplo al pueblo de Teyéu.

Con la banda ancha, localidades como Ardisana (foto), Teyéu, Mestas, La Malatería o Palaciu, en el valle de Ardisana; Caldueñín, Las Xarreras, Villa, o Buda, en el valle de Caldueñu; o Torrevega, Puente Nuevo, El Cuetu Meré y Meré, en las parroquias de Vibañu y de Meré, contarán en breve plazo con red de fibra óptica y todas las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

El despliegue de la red de fibra óptica se inició en Llanes en la zona central del concejo, seguida por las alas oriental y occidental del municipio. Ahora con la llegada de la red a los valles del sur de Llanes, y a falta de finalizar actuaciones en puntos concretos dispersos por la geografía llanisca, se verá prácticamente completado el despliegue de la red, ejecutado por la empresa Adamo con la colaboración del Ayuntamiento llanisco.

Visto 250 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.