Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienzan las obras de rehabilitación del edificio de acceso a la cueva Tito Bustillo en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación y mantenimiento del edificio de acceso a la cueva Tito Bustillo y a La Cuevona de Ardines, en la villa de Ribadesella, iniciaba este jueves los trabajos. La empresa gijonesa Hermanos Sampedro Construcciones SL ha iniciado el acopio de materiales frente a la antigua aula didáctica mientras alguno de sus operarios trabaja en la restauración de una de las barandillas. En las próximas semanas, una vez concluya la navidad, aumentará el ritmo de trabajo para completar la actuación antes de los ocho meses de plazo de los que dispone. El proyecto fue adjudicado por la Consejería de Cultura en 158.089 euros (191.288 euros con impuestos).

Esta actuación pretende abordar los muchos problemas de humedad que sufre un edificio proyectado en 1988. Desde entonces, la construcción ha tenido un deterioro que se ha agravado por su ubicación, bajo la pendiente arbolada en una zona de humedad extrema y con constantes crecidas del río San Miguel que discurre anexo y va canalizado bajo el inmueble. El proyecto incluye la actuación sobre la pasarela que comunica el inmueble con el túnel de entrada a la cueva paleolítica.

El proyecto permitirá sustituir la techumbre del inmueble por una cubierta plana de tipo invertida no ventilada, con una pendiente de entre el 2% y 5%. Esta quedará impermeabilizada y con aislamiento térmico. También incluye la reposición de las bajantes y la carpintería exterior, así como la configuración de un jardín en la zona central del patio, recuperando así el diseño del proyecto inicial del edificio. Este jardín incluirá cantos perimetrales de hormigón prefabricado, aporte de tierra vegetal además de plantación de césped.

Visto 320 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.