Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu y PP piden habilitar plazas de aparcamiento para residentes en La Cuesta Vieja de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu y PP piden habilitar plazas de aparcamiento para residentes en La Cuesta Vieja de Ribadesella

La decisión municipal de prohibir el estacionamiento de vehículos en la calle de La Cuesta Vieja de Ribadesella ha generado opiniones encontradas tanto entre los vecinos del concejo como entre los representantes políticos locales. De los cinco partidos con representación municipal solo dos apuestan por habilitar plazas de aparcamiento de uso exclusivo vecinal. Se trata de Pueblu y Partido Popular.

El portavoz conservador considera que la cuesta tiene espacio suficiente como para crear varias plazas de aparcamiento para residentes en su zona mas ancha, “para que puedan estacionar las personas mayores que viven en un barrio que, debido a su peculiaridad, tienen un acceso complicado a sus viviendas”. Paulo García cree que ese pequeño aparcamiento no causará problema alguno porque, además, “es un vial que apenas tiene tránsito”.

Lo mismo piensa Ricardo Cangas. Según el portavoz de Pueblu la calzada tiene tramos en los que podrían generarse esas plazas de aparcamiento respetando los tres metros de ancho obligados para el paso de vehículos prioritarios. “Pero eso es una decisión política”, afirmó. Cangas dio por hecho que el informe de la Policía Local está redactado conforme a la Ley vigente, “pero políticamente se puede cambiar la Ordenanza Municipal de Tráfico”, añadió. Eso sí, lo que no se pueden pretender los residentes “es aparcar a la puerta de casa, sino en los lugares donde haya amplitud suficiente”, aclaró.

Ricardo Cangas sospecha que el equipo de Gobierno sigue recortando plazas en las calles para justificar la necesidad del aparcamiento en altura proyectado en La Atalaya “y acabar tirando la pista deportiva allí ubicada”. A este respecto, el teniente alcalde y portavoz de Ciudadanos, Luís Fuentes, defendió ese proyecto “por muy complicado que parezca porque llega un momento en el que no tenemos donde poner los coches”. Este recordó que, en su día, también se prohibió estacionar en la calle que baja de El Fuerte a El Portiellu, medidas que siempre “perjudican a unos, pero benefician a otros.

A su vez, el concejal de tráfico, el socialista José Luís Díaz Bermúdez, añadió que, hoy en día, tampoco se puede estacionar en la plaza de El Portiellu, ni en la Plaza de la Iglesia o en la calle Gran Vía. “Y hace varias legislaturas se cambió el sentido de circulación en el barrio de El Cobayu, una medida que generó cierta controversia, pero nos tenemos que adaptar a las circunstancias que mandan en cada momento”, afirmó. De este modo, tras escuchar a todas las partes, “no nos queda otra salida que tirar de reglamentación y prohibir el estacionamiento en La Cuesta Vieja porque no caben e impide la circulación fluida o normal de cualquier vehículo de emergencias”.

De parecida forma se pronunciaba la portavoz de Foro Ribadesella. María José Bode considera que los barrios de acometida complicada como este, con una gran pendiente, deben tener una “accesibilidad mínima” para esos servicios de emergencias. Así, apostó por generar “unas rutas accesibles para que esos profesionales no tengan que hacer filigranas para desarrollar su trabajo” en lugar de “tener los coches aparcados a la puerta de casa”.

Visto 307 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.