Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes habilita el Registro Municipal para ayudar a quien no sepa hacerse con el Pasaporte Covid y el PP pide lo mismo en Ribadesella

Llanes Ribadesella Sociedad
Llanes habilita el Registro Municipal para ayudar a quien no sepa hacerse con el Pasaporte Covid y el PP pide lo mismo en Ribadesella

El Ayuntamiento de Llanes ha habilitado el Registro Municipal para tramitar el Pasaporte Covid a cuantos vecinos no sepan hacerlo o no dispongan de los medios para ejecutarlo. Así lo está promocionando a través de las redes sociales oficiales del Consistorio. Aquellas personas que tengan problemas para obtener el certificado solo tienen que pasarse por el Registro Municipal del Ayuntamiento, ubicado en la calle Nemesio Sobrino S/N de la capital llanisca.

El Pasaporte Covid es de uso obligatorio en Asturias desde la jornada de ayer, 28 de diciembre, para mayores de 12 años a la hora de acceder a algunos locales públicos como bares, restaurantes, gimnasios, centros culturales o centros sociosanitarios.

Ayer era el Partido Popular de Ribadesella quien presentaba un escrito en el Registro Municipal riosellano en esa misma dirección. Hoy, su portavoz Paulo García, aseguraba que se trata de “una necesidad porque hay mucha gente mayor que no sabe funcionar con los móviles o carece de correo electrónico y que, por lo tanto, se ven indefensos a la hora de tramitar este documento de obligado uso hoy en día”.

El concejal también propuso una “colaboración mutua” entre Ayuntamiento y asociaciones de mayores para facilitar esta tarea o utilizar el Telecentro, “aunque el alcalde nos confirmó que sus trabajadores están de vacaciones hasta el día 7 de enero”. Por ese motivo y ante la saturación que también vive el centro de salud, García insistió en habilitar el Registro Municipal “donde hay varias personas que pueden orientar a quien no sepa conseguir el certificado”.

El Ayuntamiento de Parres ha dispuesto su Telecentro (CDTL Arriondas) para ayudar e informar a los vecinos de lunes a viernes en horario de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h. En este caso, la medida ha sido impulsada por la Concejalía de Cultura y Política Social.

Visto 203 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.