La Luna entra mañana en la fase de Luna Llena y con ello se esperan unas mareas de alto coeficiente. La pleamar de la próxima madrugada de este miércoles será a las 4:26 horas con un coeficiente 78, así que no se descarta que el río Sella vuelva a depositar restos vegetales sobre el muelle pesquero de Ribadesella, tal y como ha ocurrido en las últimas horas.
Aún serán mayores los coeficientes de la tarde del miércoles y de la madrugada del jueves. Subirán a 79 para la pleamar de las 16:45 horas de mañana como para la pleamar de las 5:00 horas del jueves, último día del año. El fuerte oleaje y la crecida que acumula el río Sella confluirán a esas horas con altas mareas. No se prevén desbordamientos, pero sí la acumulación de basura sobre el muelle pesquero riosellano.
En lo que al temporal se refiere, continúa cerrada la carretera de Los Lagos en Cangas de Onís y el acceso a la Punta’l Pozu en Ribadesella. Este martes, los principales problemas están situados en la costa por el fuerte oleaje y en las montañas por las nevadas, que podrían alcanzar cotas de 600-700 metros. Durante la mañana se habían acumulado alrededor de 20cm de nieve en Sotres y era necesario el uso ¡de cadenas para circular entre Beleño y San Ignacio, en el concejo de Ponga.
En lo que llevamos de borrasca, el número de incidentes en las carreteras de la comarca por caída de árboles o argayos es muy inferior a los registrados dura ante el puente de La Constitución y la Inmaculada.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla en Los Picos por acumulación de nieve y cerrado el acceso a Los Lagos
Entrevista ANTONIO ALONSO (Temporal Carreteras Oriente de Asturias)