Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Lastres agradecen el gesto de Adrián Barbón, pero le piden acabar con las barreras arquitectónicas del pueblo

Colunga Sociedad
Los vecinos de Lastres agradecen el gesto de Adrián Barbón, pero le piden acabar con las barreras arquitectónicas del pueblo

Los vecinos de Lastres han agradecido que el Presidente del Principado, Adrián Barbón, haya utilizado una estampa de este pueblo marinero para felicitar el año nuevo a todos los asturianos, pero también le piden que haga algo mas por ellos. “Porque de qué sirve promocionar nuestro pueblo cuando lo tenemos lleno de barreras arquitectónicas por todos los lados”, respondió Angel Moro, presidente de la Asociación de Vecinos Lastres-Luces.

Este vecino aseguró que los llastrinos “estamos hasta el cuello” de tantas barreras, porque a las empinadas calles del pueblo se les une “el verdín y las piedras levantadas” que provocan numerosas caídas. “Yo tengo cuatro vecinas de 90 años, en silla de ruedas que no pueden salir de junto a casa”, lamentó.

Por ese motivo, “aunque estoy cansado de reclamar sin demasiado éxito”, Angel Moro prometió que luchará por reducir las barreras arquitectónicas de Lastres hasta que la salud se lo permita, “porque tarde o temprano todos vamos a tener algún tipo de problema físico que requerirá de calles y espacios sin barreras”.

Lastres fue Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2010 y desde el año 2016 forma parte de la red que agrupa a los Pueblos Mas Bonitos de España. El Museo Jurásico de Asturias y el rodaje de la serie Doctor Mateo sirvieron para impulsar su atractivo turístico. Por ese motivo, sus vecinos agradecen todo tipo de menciones. “Así que chapó al Presidente por utilizar la imagen de nuestro pueblo, porque eso sirve para promocionarlo, pero hay que ofrecer otras cosas también”, añadió Angel Moro.

 

Visto 113 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.