Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias recibe 12.000 nuevas vacunas anti-covid que se repartirán entre las ocho áreas sanitarias

Sociedad
Asturias recibe 12.000 nuevas vacunas anti-covid que se repartirán entre las ocho áreas sanitarias

El primer gran lote de vacunas anti covid ya está en Asturias. Se trata de 11.700 nuevas dosis que la Consejería de Salud distribuirá por las ocho áreas sanitarias en las que está dividida la comunidad autónoma. Este segundo lote ha llegado por carretera desde el Aeropuerto de Vitoria.

Estas 11.700 vacunas se unen a las 320 que el pasado domingo se inocularon a los usuarios (270) y trabajadores (50) de la Residencia Mixta de Gijón. Las vacunaciones se han extendido a lo largo de esta tarde entre los usuarios de las residencias de Santa Teresa de Jornet (Avilés), Santa Patricia (Oviedo), Residencias El Padrún e Imperial (Mieres), Vifasa y Chalet Imperio (La Felguera), El Dorado (Sama de Langreo), y a parte de los residentes del Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Laviana.

Mañana, se administrarán las primeras vacunas al resto de las áreas sanitarias. El Area Sanitaria VI, la que agrupa a los 14 municipios del oriente de Asturias, comenzará a implantarlas lo mas pronto posible. Si mañana llegan temprano al Hospital de Arriondas, la campaña comenzará mañana el mismo miércoles en las principales residencias de la comarca. Para su suministración se han formado cinco equipos de los que, en principio, solo tres estarán operativos.

Visto 315 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.