Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Kiko Vega se incorpora al cuerpo técnico de la Federación Galega de Piragüismo

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Kiko Vega se incorpora al cuerpo técnico de la Federación Galega de Piragüismo

El piragüista cangués, Kiko Vega, entrenador de la SCD Ribadesella, se ha incorporado al cuerpo técnico de la Federación Galega de Piragüismo (FGP) para asumir las labores de coordinación en la mariña lucense, labor que compaginará con su actual desempeño en el veterano club riosellano.

El nuevo proyecto en el que se ha embarcado Kiko Vega ha sido lanzado por la diputación de Lugo junto a la FGP para el fomento de este deporte en la provincia. Allí coordinará a cuatro equipos de la mariña lucense, el Piragüismo Viveiro, Altruán de Ribadeo, San Ciprián de Cervo y el Kayak de Foz. La FGP entiende que con la contratación de Vega se impulsará la activad y la competitividad de cada uno de estos clubes.

La FGP quiere aprovechar los 28 años de experiencia de Kiko Vega tanto como deportista, con grandes logros a nivel nacional e internacional, como entrenador en La Cultural de Ribadesella donde, después de diez años, ha convertido en Campeones de España a muchos de sus pupilos.

Como deportista, Kiko Vega ha ganado en cuatro ocasiones el Descenso Internacional del Sella (1997, 2005, 2007 y 2016), prueba en la que se ha subido quince veces al podio. Pero es que, además, ha ganado el Tour de Gudena (Dinamarca), la Maratón del Ardeche (Francia), en el Adige (Italia), el Celsky Crumlov (República Checa), el Leffy (Irlanda), la Regata 33 La Charqueada (Uruguay) y en varias ocasiones la maratón mas larga del mundo, la Regata del Río Negro (Argentina). Además, en su periplo por Sudáfrica, fue 2º en Umkomaas y en Brede River y 3º en Fish River y en Berg River. Gracias a su elevada participación internacional, en una ocasión se ha convertido en vencedor de las Series Mundiales de Maratón.

Visto 275 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.