Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La recarga de bloques en el puerto de Lastres se realizará en la primavera de 2024

Colunga Sociedad
La recarga de bloques en el puerto de Lastres se realizará en la primavera de 2024

La recarga de los nuevos bloques de protección en el dique del puerto de Lastres no comenzará hasta la primavera de 2024. Así lo anunció ayer en la JGPA el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, en respuesta a la pregunta que le formuló la diputada del PP, Cristina Vega. 

Los 398 bloques de hormigón de 60 Tn (378) y 40 Tn (20) ya se han construido en una planta de Nava, pero el resto de la obra está suspendida en estos momentos y así permanecerá durante el invierno para reanudarla en primavera con el traslado y colocación de los bloques. Según calvo, habrá un retraso de dos meses en un proyecto que tiene doce meses de plazo para su ejecución. 

Ese traslado se realizará por tierra y en “condiciones de seguridad para que no afecte ni a los vecinos ni al vial”, añadió Calvo en referencia a la carretera de bajada al muelle pesquero llastrín. De hecho, para conocer el comportamiento de su calzada dijo que “se han colocado medidores” y que los técnicos de la empresa adjudicataria de la obra (Dragados SA) y del Principado “buscarán la mejor solución” para cada uno de los problemas que vayan surgiendo dado que la obra es “compleja”.

Cristina Vega, pidió más explicaciones y detalles sobre la forma en la que los bloques van a llegar al puerto y si los retrasos motivados por el cambio de criterio en la construcción de los bloques van a suponer algún sobrecoste. Ninguna de sus preguntas obtuvo respuesta. La obra se adjudicó en 3.177.000 euros y el proyecto incluye ese tipo de eventualidades. Calvo pidió al PP que deje de “agitar” a los llastrinos con los problemas que pueda generar una obra que “resolverá por mucho tiempo el futuro de este puerto”. 

Visto 129 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.